Procesar los paneles SIBU DESIGN
Para trabajar sin preocupaciones y conseguir un resultado final óptimo, ¡Solo hay que tener en cuenta algunas cosas. Pero muy importantes! A continuación encontrará las reglas básicas, así como información sobre como trabajar SIBU DESIGN .
Tenga en cuenta que nuestros grupos de productos a veces están estructurados de forma diferente y deben procesarse de forma diferente. Por lo tanto, infórmese siempre en la página del producto respectivo si existe un procesamiento específico.
Los paneles decorativos SIBU DESIGN son aptos únicamente para uso en interiores.
Sibu Design no se recomienda su uso cerca de un fuego o fuente de calor intenso.
Los paneles SIBU DESIGN son entregados enrollados deben permanecer en posición horizontal durante al menos 24 horas. El peso adicional mejora la planitud.
Los mecanizados mecánicos, como cortar, serrar, perforar o taladrar los paneles de diseño, siempre se realizan desde la parte superior de la decoración y no desde la parte posterior.
Temperatura ideal de trabajo + 15 °C a + 30 °C. Los paneles decorativos deben aclimatarse, es decir, llevarse a temperatura ambiente antes de procesarlos. Esto ayuda a evitar la condensación en la superficie adhesiva y a reducir la expansión de la lámina debido a las reducidas diferencias de temperatura.
La mayoría de nuestros productos están hechos de termoplásticos, que se expanden aprox. 0,7 mm (medidos en una longitud de 1 m) cuando la temperatura aumenta 10 °C. Por eso se necesita una junta de dilatación de aprox. En los bordes de la chapa hay que tener en cuenta 2 – 3 mm. la temperatura ambiente es alta o la temperatura cambia considerablemente, la junta de dilatación debería ser más grande o el formato del panel debería ser más pequeño
El sustrato debe estar libre de partes sueltas, seco, liso, libre de polvo, suciedad, grasas, ceras y siliconas. Dependiendo de si el soporte es absorbente o no absorbente se utilizan diferentes opciones de adhesión. En el caso de soportes convexos y cóncavos es obligatoria una fijación mecánica en la zona del borde.